Discotecas del Puerto de Barcelona: Pachá, Shôko, Eclipse...

Miércoles, 06 de Septiembre de 2023

Uno de los sellos distintivos de Barcelona es que es una ciudad emplazada a orillas del mar. Ser una ciudad marítima implica tener puerto y los puertos han sido siempre lugares propicios a acoger locales de ocio, sobre todo cuando son deportivos. En este post vamos a presentar las principales discotecas del Puerto de Barcelona y vamos a hablar del ambiente que podemos encontrar en esos locales.

La historia del Port de Barcelona es casi tan larga como su historia. La del Port Olímpic, sin embargo, es mucho más breve. Apenas cuenta con 30 años de historia. Fue construido en 1991 con una doble finalidad: acoger las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos y convertirse en una nueva zona lúdica tanto de día com de noche.

La puerta de entrada al Port Olímpic está custodiada por dos gigantes: el Hotel Arts y la Torre Mapfre. Pasar entre ellos implica adentrarse en un espacio en el que podemos encontrar un largo listado de restaurantes, clubs nocturnos, discotecas y, como guinda de la oferta de ocio de la zona, el Casino Barcelona.

Hablar de las discotecas del Port de Barcelona es hablar no tanto de las que se encuentran en el recinto mismo del puerto deportivo como de las que se encuentran, una junto a otra, en el extremo de la Playa de la Barceloneta más cercano al Hotel Arts y, con ello, al Port Olímpic.

Las que a continuación vamos a presentar son las principales discotecas del Port Olímpic de Barcelona y la Barceloneta.

Discotecas Barcelona

Pachá Barcelona

Pachá Barcelona es una de las discotecas más exclusivas de la capital catalana. Ubicada en primera línea de mar, atesora todas las virtudes del sello Pachá

Quien acuda a esta discoteca de la Villa Olímpica podrá disfrutar de una variada programación de música electrónica pinchada por algunos de los más destacados DJ's del panorama actual.

La decoración de este local remite directamente a la imagen hiperfamosa de la discoteca original del mismo nombre, ubicada en Ibiza.

Pero Pachá no ofrece solo música. Su oferta gastronómica es, también, de gran calidad, tanto en sus ingredientes como en la originalidad de sus elaboraciones.

En el restaurante de este local de ocio del Port Olímpic se puede disfrutar de los platos más representativos de la cocina mediterránea, así como de la cocina internacional y de fusión.

La gran terraza de esta discoteca del puerto de Barcelona ofrece una panorámica de ensueño a su clientela.

Pachá Barcelona

Shôko

La oferta gastronómica de Shôko es casi tan importante como su oferta musical.

Ubicado en primera línea de mar, el Shôko Restaurant & Lounge Club cuenta con diversos ambientes y con una carta que recoge una gran variedad de platos en los que se fusionan lo mejor de dos gastronomías de primera línea: la mediterránea y la asiática.

La zona chill out de esta discoteca del puerto de BCN es ideal para contemplar un atardecer en la playa y para mirar el mar mientras se saborea alguno de los magníficas copas recogidas en su carta de cocktails.

Durante la noche, Shôko se transforma en un estiloso club y su espacio chill out se convierte en uno de los mejores privées de la noche barcelonesa.

En este local se pueden bailar hasta altas horas de la madrugada desde clásicos de siempre a los hits musicales de más rabiosa actualidad. El hip-hop, la música comercial, el R&B y el reggaeton encuentran un espacio ideal en el que brillar en esta discoteca del puerto de BCN.

Discoteca Shoko Barcelona

Club Catwalk

Catwalk figura por méritos propios en todo listado que se desee hacer de las discotecas más famosas de Barcelona.

Ubicada en la zona llamada Marina Village, en plena Vila Olímpica barcelonesa y cerca del Hotel Arts, ésta es una muy buena opción cuando lo que se busca es disfrutar de una noche de baile y diversión en un ambiente joven y divertido y con un telón de fondo muy especial: el de la playa de la Ciudad Condal.

Catwalk ofrece tres ambientes a su clientela:

  • Main Room: espacio dedicado a la música mainstream y house.
  • Saky Room. En este espacio, el hip hop, el funk, el R&B y algunos otros estilos, son las músicas más pinchadas.
  • La Terraza. Este espacio es el ideal si lo que se busca es un tiempo de relax y de saborear una copa con vistas al mar.

Su amplia y variada oferta musical convierten el Club Catwalk en una de las salas de fiestas del puerto de Barcelona más visitadas y en una de las que gozan de un ambiente más internacional.

Club Catwalk Barcelona

Club Eclipse

El Hotel W es uno de los más famosos hoteles de la capital catalana. El Club Eclipse es su skybar.

Situado en la planta 23 del popularmente conocido como Hotel Vela, Eclipse es un prestigioso club nocturno que ofrece un ambiente único y una visión excepcional del litoral barcelonés. No en vano, este popular hotel está colocado en una situación privilegiada: justo en el límite que separa la ciudad del mar.

¿Qué encuentra el cliente que se desplaza a este local? Un ambiente muy elegante y exclusivo y un lugar en el que disfrutar de sesiones de música muy variada mientras se saborea algún delicioso cóctel o combinado.

En el Club Eclipse pinchan música R&B, funk, electro, hi hop, etc., algunos de los DJ's más especializados del momento.

Sin duda, elegancia y sofisticación son dos de las palabras que mejor le cuadran a este club que, por su oferta de ocio y su categoría, figura entre los más chic de la ciudad.

Club Eclipse Barcelona

Opium Barcelona

Opium figura sin ningún género de dudas entre las mejores discotecas del Puerto de Barcelona. En ella pinchan los mejores DJ's del momento la mejor música electrónica.

Ubicada junto a la playa de la Vila Olímpica, esta sala dedicada a la gastronomía, el ocio y la diversión destaca por su ambiente distinguido.

Opium Barcelona posee un restaurante que abre todos los días y que oferta una excelente carta de cocina mediterránea. Al mismo tiempo, la sala posee una excelente coctelería y una de las discotecas más conocidas de Barcelona.

Los amantes de la noche encuentran en esta sala de fiestas del Port Olímpic un espacio idóneo para disfrutar de las más selectas y divertidas fiestas de la ciudad. Basta comprobar el listado de DJ's que han desfilado por su pista. En esa lista resaltan nombres como el de Tiesto, Steve Aoli o el mismísimo David Guetta.

Opium Barcelona

Carpe Diem (CDLC)

Vamos a finalizar nuestra selección de las más famosas discotecas del puerto de la capital catalana con una sala que se ha convertido en un clásico de las noches de la Ciudad Condal: Carpe Diem.

Carpe Diem Lounge Club, pues ése es su nombre completo, es un sofisticado local situado en primera línea de mar, abierto durante todo el día y en el que se puede disfrutar de unas tapas, probar unos platos deliciosos o vivir una desenfrenada e inolvidable fiesta al caer el sol.

Los platos que Carpe Diem ofrece a su clientela son platos propios de la cocina internacional, propuestas culinarias de un chef que sabe aunar lo mejor de las gastronomías de Oriente y de Occidente.

En este local de ocio pueden degustarse riquísimos arroces, pastas, ensaladas, pescados, sushi, bocadillos, carnes, postres, etc.; todo ello en un ambiente tan exclusivo como sofisticado.

Llegada la noche, CDLC se transforma en un lugar ideal para pasarlo en grande bailando hasta altas horas de la madrugada con los mejores DJ's del panorama musical internacional.

CDLC Barcelona