Los mejores spas de Barcelona

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Decir vida en la ciudad es decir tráfico, ruido, prisas... Decir vida en la ciudad es decir estrés. No hay gran ciudad que no lo genere y no hay urbanita que no necesite, de tanto en tanto, hacer un kikat y tomarse un tiempo para relajarse y desconectar de todo lo que la vida en la ciudad acarrea. Quien vive o pasa grandes períodos de tiempo en una ciudad como Barcelona sabe de eso y por eso busca lugares y actividades para relajarse. Practicar deporte de una manera más o menos rutinaria sirve para ello. Pasear por un parque también. O practicar yoga. Pero a veces se necesita algo más y ese algo más puede proporcionarlo un spa. Un spa es un lugar ideal para desembarazarse del estrés y relajarse.

Gozar de los servicios de un balneario en el centro de la ciudad es todo un lujo. Barcelona ofrece a sus ciudadanos y a quienes la visitan un amplio listado de spas urbano. Nosotros, aquí, queremos realizar una selección de algunos de esos spas. Todos ellos, sin duda, merecen figurar en una selección de los mejores spas de Barcelona. Te invitamos a conocerlos.

Slow Spa

Hay muchas personas que sostienen que Slow Spa es uno de los mejores balnearios urbanos de BCN. ¿Por qué? Porque en él se potencia, ante todo, lo natural. Y porque en él los preceptos del Slow Beaty se convierten en ley. Con un ritmo de vida más natural, afirman los gestores de este centro, se vive mejor y se consigue el que es uno de los grandes objetivos de Slow Spa: conseguir que el cliente desconecte del ritmo de la ciudad y conecte, al mismo tiempo, consigo mismo.

Inspirado en los spas de los mejores hoteles de lujo del sudeste asiático, este centro barcelonés tiene siete cabinas ambientadas en Oriente. Dentro de esta cabinas, el cliente puede disfrutar de alguno de los relajantes tratamientos que componen la oferta de servicios de este centro.

Los tratamientos de Slow Spa, sito en el número 391 de la calle Consell de Cent (entre Bruc y Girona), son realizados con productos 100% naturales. Lo vegano y lo orgánico prima en un lugar en el que se puede disfrutar de tratamientos para parejas o de una espectacular y muy relajante Beauty Party junto a familiares y amigos. Los packs de Slow Spa incluyen tratamientos de primera calidad.

Olorun Rituals Barcelona

La combinación de masajes y terapias milenarias traídas desde todos los puntos del globo convierten a este spa barcelonés en uno de los mejores centros de la ciudad. Quien busque una experiencia diferente y exclusiva de relajación, seguro que la encuentra en este centro ubicado en la calle Aragón, 95.

En el catálogo de servicios de este centro podemos destacar los baños de flores, las terapias de iluminación y purificación y los baños de flores. Una de las virtudes de este spa urbano es que ofrece experiencias completamente personalizadas y aptas para todos los bolsillos.

En unas instalaciones idóneas para abstraerse del estrés de la ciudad, el equipo de este centro ofrece desde rituales polinésicos, hasta tratamientos detox, reiki y ayurveda, pasando por tratamientos basados en la ancestral medicina inca.

Spas Barcelona

Aqua Urban Spa

En la calle Gran de Gràcia, en el número 7, muy cerca de la Diagonal, se encuentra uno de los más importantes centros termales de Barcelona: el Aqua Urban Spa.

La decoración de este centro barcelonés tiene reminiscencias romanas, griegas y árabes, lo que ayuda al visitante a olvidarse de todo lo que ha dejado antes de traspasar las puertas de este centro que dispone de duchas circulares, zonas termales, caminos de piedras en la zona de agua, piscinas de terapias, etc.

Los 350 metros cuadrados de las intalaciones de Aqua Urban Spa son un maravilloso oasis para gozar de una experiencia muy relajante en pleno centro de Barcelona. De entre las maravillosas técnicas de las que puede disfrutar un cliente de este balneario urbano en BCN podemos destacar la aromaterapia, la cromoterapia o la hidroterapia. Todos los tratamientos de este centro se realizan con los productos más exclusivos de las mejores marcas del universo spa.

Le Patio Spa

Templo de relax barcelonés, este spa urbano se llama así por "culpa" del patio interior de que constan sus instalaciones y que sirve como sala de relajación y también de lugar en el que celebrar eventos de diverso tipo. Hace algunas décadas, este espacio de la calle Comte d'Urgell (exactamente está ubicado en el número 107) era un espacio en el que se ubicaban uno de los múltiples baños públicos de la ciudad. En la actualidad, este baño turco de Barcelona posee cinco salas de tratamientos (una de ellas doble), un gran jacuzzi y una amplia sauna turca.

Esta sauna turca dispone de tienda en la que comprar joyas artesanales y los productos cosméticos que se usan en los tratamientos que se aplican dentro del local.

¿Te imaginas un masaje con mousse de jabón? ¿Y un tiempo de gozo en el hammam limpiando la piel con jabón de aceitunas? ¿Y te imaginas las manos de una experta masajista extendiendo por tu cuerpo aceite de naranjo? Pues todo esto puedes encontrar en este spa turco de Barcelona.

Spas al aire libre

Spa Urbà Horta

La imagen perfecta de lo que debe ser un spa urbano es Spa Urbà Horta. Por sus múltiples instalaciones y por disponer de un nutrido catálogo de espacioes pensados para tipo de personas, este centro, sito en el barrio de Horta, en la calle Dante Alighieri, 5, figura con todos los merecimientos en este listado de los mejores spas de la Ciudad Condal.

Bien acudas solo, en pareja o en grupo, en Spa Urbà Horta encontrarás todo lo que necesitas para desconectar del día a día: hamman, jacuzzi, sauna seca, fuente de hielo, circuito de aguas termales... Combinar el disfrute de todos estos servicios con un tratamiento corporal o facial o un masaje es una buena forma de vivir una experiencia tan relajante como placentera.

Spa Urbà Horta, que ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de un jacuzzi privado tanto para pareja como para un grupo de amigos, cuenta con varios packs de circuito a precios muy asequibles, lo que, unido a la calidad de sus servicios, lo convierten en un centro muy atractivo para relajarse en Barcelona.

Mayan Luxury Spa

Uno de los hoteles de lujo más top de Barcelona es, sin duda, el Hotel Palace. Sito en Gran Via de les Corts Catalanes 668, este lujoso hotel posee en su interior un spa único en España. ¿Por qué es único? Porque fue el primero en todo el territorio español en contar con un auténtico temazcal, es decir, con una auténtica sauna maya prehispánica. Sus cinco cabinas, en las que se puede disfrutar de un tratamiento inspirado en la más auténtica tradición maya, lo convierten en un spa muy especial.

En este centro, el sonido ocupa un lugar primordial. Es ese sonido, de reminiscencias prehispánicas, el que introduce al cliente del Mayan Luxury Spa en una experiencia inolvidable. Los masajes con caracolas del Caribe, por ejemplo, son una experiencia especialmente diseñada para los más sibaritas.

Mayan Secret Spa

También de inspiración maya es el Mayan Secret Spa, ubicado en el lujoso hotel de cinco estrellas GL Hotel Claris, sito en la esquina de la calle Pau Claris con la calle Valencia.

Al igual que el spa anteriormente reseñado, éste cuenta también con un temazcal. Además de con la tradicional sauna pre-hispánica, este spa de lujo en Barcelona decorado, al igual que el conjunto del hotel, en tonos tierra y con varias obras de inspiración precolombiana, cuenta con pediluvio y ducha de lluvia, así como con cuatro cabinas en los que poder gozar de un ambiente íntimo y relajante.

El masaje holístico maya o Tuukul, así como el Xocoatl, un masaje con chocolate, son dos de las exquisiteces que pueden disfrutarse en este balneario maya en Barcelona.

Signature Organic Spa

En el distrito de Ciutat Vella, en el número 26 de la calle Trafalgar, cerca de la plaza Urquinaona, se encuentra el hotel Yurbann. Este hotel posee un magnífico espacio destinado a la relajación y a los más variados tratamientos de cuidado personal: el Signature Organic Spa.

En este centro prima sobre todo la filosofía holística y el objetivo final de toda su oferta de tratamientos, masajes, etc. es muy clara: reconectar mente y cuerpo, tan a menudo escindidas por el estrés cotidiano.

Los tratamientos diseñados en el Signature Organic Spa están ideados para dar servicio a hombres, mujeres y parejas. Éstas pueden disfrutar de la experiencia "Love Experiences", ideal para vivir una velada muy romántica.

Bangkok Healthy Spa

El Bangkok Healthy Spa, este spa barcelonés con nombre asiático, se encuentra en el número 415 de la calle Rosselló, a tiro de piedra de uno de los monumentos más icónicos de la Ciudad Condal: la Sagrada Familia.

Las instalaciones de este spa de estilo tailandés en Barcelona ocupan alrededor de 400 metros cuadrados y tienen una decoración exquisita que ayuda al cliente a sumergirse en un ambiente marcadamente asiático.

Si buscas un spa de lujo en BCN, éste satisfará con creces tus expectativas. No en vano, en este exclusivo centro se realizan tratamientos absolutamente personalizados de belleza y salud que, combinados con el tradicional y siempre placentero masaje tailandés, proporcionan al cliente la posibilidad de vivir una experiencia única.

Las Termas de Ruham

Quien desee disfrutar de unas termas en Barcelona puede hacerlo en Las Termas de Ruham. Esta franquicia posee varios centros en diferentes ciudades españolas. En la provincia de Barcelona, en concreto, posee dos centros, uno ubicado en la localidad de Sitges y otro en la calle Diputaciòn, 211. Quien desee disfrutar de un tiempo de relajación máxima gozando de las maravillas de un masaje, un circuito de aguas y un jacuzzi, puede hacerlo en este spa del Eixample.

Entre los servicios que Las Termas de Ruham ofrece a sus clientes podemos destacar los servicios a pareja. Disfrutar de un jacuzzi privado para dos o de un masaje conjunto es una buena manera de alejarse de la rutina que en muchas ocasiones acompaña a la vida en pareja y, al mismo tiempo, del estrés.

Thai Spa Massage

Quien desee disfrutar de un magnífico masaje tailandés en Barcelona, qué duda que debe dirigirse al Thai Spa Massage, un exclusivo centro para masajes en Barcelona ubicado en el primer piso de Passeig de Gràcia 100. Aquí se puede probar un relajante masaje tailandés con o sin aceite disfrutando de un ambiente típicamente asiático en un maravilloso espacio modernista que destaca por sus coloridos vitrales y sus altísimos techos.

Este lujoso spa barcelonés está especializado, también, en el masaje con tindas, esa especie de bolsitas de tela que, rellenas de hierbas tailandesas e impregnadas con vapor caliente, os permitirán, en manos de las expertas masajistas del local, llegar a una extrema y muy placentera relajación.

El masaje podal es, también, una de las grandes especialidades de Thai Spa Massage.

Spa Mixto

Valmont for Monument Hotel

También en el Passeig de Gràcia, en esta ocasión en el número 75, se encuentra uno de esos spas barceloneses que destacan por algún aspecto en particular. En este caso, es por el precioso techo abovedado que lo cubre. Bajo él, el usuario de este local puede disfrutar de un gimnasio y, junto a él, de una zona húmeda con sauna finlandesa y hammam.

Gozar en este local de sus magníficas instalaciones y de los diversos tratamientos que figuran en su carta es uno de esos placeres sibaríticos que todas las personas deberíamos regalarnos alguna vez en la vida.

Aire de Barcelona

En el barrio del Born, en la Barcelona antigua, en el número 22 del paseo Picasso, frente al parque de la Ciudadela, se encuentra el que, sin duda, es uno de los mejores baños árabes de Barcelona.

En el recorrido por este centro termal de Barcelona, el usuario podrá sumergirse en el tepidarium (agua templada a 36ºC), el caldarium (agua caliente a 40ºC) y en el frigadarium (16º C) para experimentar las diferentes sensaciones y el cambio de temperaturas, algo que, como viene demostrándose desde hace miles de años, es muy beneficioso (cuando se realiza bien) tanto para la piel como para la salud.

Aire de Barcelona ofrece también a sus clientes la posibilidad de gozar de los baños de vapor del Hamman y del roce siempre estimulante del baño de los mil chorros.

Aire de Barcelona ha convertido el silencio en uno de los distintivos de un local en el que se han reformado y utilizado antiguos pozos que formaron parte siglos atrás del sistema de reserva de agua de la Ciudad Condal. Esto, sin duda, lo convierte en un spa único que, además, presta a sus clientes zapatillas, toallas, elementos de baño...

Bali Spirit Spa Lounge

En pleno Eixample, en la calle Aribau 59, cerca de la Plaça Universitat, se encuentra Bali Spirit Spa, un balneario urbano en Barcelona que, inspirado en las tradiciones de cuidado personal balinesas, ofrece a los barceloneses y a quienes están de paso por la ciudad la posibilidad de gozar de una experiencia muy relajante. La garantiza, sin duda, la amplia carta de masajes balineses de este centro. El cliente del mismo puede escoger entre más de 20 tipos diferentes.

Combinados con las terapias exclusivas, aplicadas con los mejores productos propios de la cosmética asiática, los masajes de Bali Spirit Spa Lounge se convierten en toda una inolvidable experiencia y en un excelente recurso para desembarazarse del estrés de la vida urbana.

Como ves, no son pocos los centros de spa de Barcelona. Y éstos de los que os hemos hablado son solo una pequeña muestra. Podríamos hablaros, también, de los siguientes:

  • Mandarín Oriental, ubicado junto al hotel del mismo nombre, en el número 38 del Passeig de Gràcia.
  • Oxigen Belleza, sito en la calle Borí i Fontestà, cerca del Turó Park.
  • Alqvimia Spa, de Rambla de Catalunya.
  • Rituels d'Orient, ubicado en el número 50 de la calle Loreto, junto a la plaza de Francesc Macià.
  • Majestic Spa, sito en el hotel del mismo nombre, en pleno Passeig de Gràcia.
  • Evasiom Spa, en la calle Aribau.

Cualquiera de estos spas de Barcelona pueden servirte para poner una pausa en tu frenético ritmo de vida y para encontrar en ellos el modo de coordinar y poner en contacto tu mente con tu cuerpo. ¿Has decidido ya cuál deseas visitar?

Masajes en spas