Qué es un Sugar Daddy y tipos de relación con una Sugar Baby

Viernes, 24 de Junio de 2022

¿Qué es un Sugar Daddy? Las personas podemos establecer muchos tipos de relaciones entre nosotras. Más o menos íntimas, más o menos formales, más o menos liberales, más o menos interesadas... En este artículo vamos a hablar de una muy especial: la que mantienen un Sugar Daddy y una Sugar Babby.

Para analizar este tipo de relación y cómo puede desarrollarse vamos a tratar de describir las características de estas dos figuras y, sobre todo, vamos a ver qué rol desempeña en una SugarDating o "relación de azúcar" cada una de ellas.

¿Qué es un Sugar Daddy?

Los Sugar Daddys son hombres maduros que establecen una relación con chicas mucho menores que ellos y que lo hacen entregando regalos, dinero en efectivo u otro tipo de beneficios financieros y materiales.

Un "papá de azúcar" (ésta podría ser la traducción literal de la expresión anglófona a la que estamos dedicando este texto) es un hombre exitoso y bien posicionado económicamente. Tanto, al menos, como para poder satisfacer los caprichos o necesidades económicas de una jovencita (su "hija de azúcar").

¿Qué caprichos pueden ser esos? Pues desde el pago de la matrícula universitaria hasta el alquiler de un piso, pasando por la compra de algún complemento de lujo (un bolso, un reloj, unos zapatos, ropa...) o la financiación de un viaje.

Más allá de ese apoyo económico, la jovencita que busca un papá de azúcar busca en su dulce progenitor desde conocimientos (el Daddy es una especie de mentor) hasta un cierto estatus social. Una jovencita, gracias a este tipo de relación, puede acceder a moverse en determinados círculos sociales que, en otras circunstancias, estarían fuera de su alcance.

A cambio de todo eso... ¿qué recibe el Daddy? Fundamentalmente compañía, intimidad, romanticismo y, en muchas ocasiones, sexo.

Sugar Dating

No todos los "papás de azúcar" persiguen lo mismo ni gozan del mismo poder adquisitivo. Los hay, por ejemplo, que carecen de capacidad económica suficiente para dar apoyo regular a la chica con la que mantienen este tipo de relación. Estos caballeros reciben el nombre de Splenda Daddy.

Por su parte, los que persiguen fundamentalmente el poder mantener de manera regular relaciones sexuales con una chica mucho más joven que ellos y dentro de los límites de este tipo de relaciones, reciben el nombre de Salt Daddies.

Para muchas personas, este tipo de lazos entre caballeros y señoritas no es sino una forma de prostitución. Quienes lo niegan lo hacen argumentando que en la relación entre un Daddy de azúcar y una Sugar Girl no se realizan pagos por fracciones de tiempo.

Quienes niegan a estas relaciones el calificativo de prostitución destacan también para hacerlo un hecho fundamental: las relaciones que se establecen entre daddies y babies se desarrollan habitualmente a medio o largo plazo, algo no habitual en el universo del sexo de pago.

A continuación vamos a ver los diferentes tipos de relación que pueden mantener un Daddy y su hijita de azúcar.

Conocer a un sugar daddy

Sugar Daddy y Sugar Baby: tipos de relación

¿Dónde está el límite en la relación entre estas dos figuras? Donde ellos deseen ponerlo. El lazo que se establezca entre un papá y su hija de azúcar será más o menos intenso según lo que ellos, con completa libertad, decidan. Así su relación podrá ser:

  • Amistosa. Lo lúdico adquiere aquí una gran importancia. También resulta capital en el establecimiento de este tipo de lazos el apoyo mutuo de carácter moral que se prestan el papi y la hijita de azúcar.
  • Sin compromiso. El lazo interpersonal establecido no obliga en este caso a nada. Para empezar, no se hacen (y no pueden hacerse) planes de futuro ya que hacerlos implicaría establecer un compromiso entre las dos partes que aquí no tiene cabida.
  • Informal. Semejante a la "relación sin compromiso", la discontinuidad de las citas va unida aquí al hecho de que ninguna de las dos partes implicadas en la relación necesitan más de la otra. Por eso no se buscan ni se proponen más citas: porque ya se tiene bastante.
  • Abierta. Las dos partes mantienen por su lado relaciones paralelas a la que mantienen entre sí. Esas relaciones pueden ser incluso matrimoniales o de noviazgo "serio".
  • Exclusiva. El compromiso, aquí, es claro y total. La búsqueda de afecto es, además, capital. Se busca bastante más que un simple "rollo".
  • Seria. Éste sería el prototipo máximo de implicación mutua. ¿Qué se busca aquí? Compartirlo todo y en todo momento con el otro como si se fuera, tal y como dice la popular expresión, "uña y carne".

Sugar Daddy y sugar babies

¿Cómo conseguir un Sugar Daddy?

Las chicas que desean convertirse en Sugar Babies y conseguir un papá de azúcar que las mime y cuide lo tienen fácil. Solo tienen que acudir a las páginas webs y aplicaciones que permiten que ambas partes contacten entre sí.

A nivel internacional las plataformas Sugardating más populares son Seeking Arrangement (cuya traducción aproximada sería "Buscando Acuerdo") y MissTravel.

¿Y si buscamos el poder establecer relaciones así en España? Hay varias opciones, pero una de las más novedosas es la que plantea Zukery. Esta web, creada recientemente, posee estrictos controles de acceso para ser miembro y actúa en Madrid y Barcelona.

En zukery.com, las suscriptoras son las "chicas azucaradas" como por ejemplo las sugar girls en Barcelona que se muestran en este enlace. Los usuarios, por su parte, pueden contactar con ellas sin necesidad de crear perfil alguno.

La web especifica de una forma clara cuáles son las normas que debe cumplir cada una de las partes. Cumplir dichas normas es requisito obligatorio para que podamos hablar de Sugardating y no de cualquier otro tipo de relación entre adultos.

Quien se pregunte cómo encontrar un Sugar Daddy en España puede también dirigirse a Mysugaerdaddy o a SugarDaters. Esta segunda plataforma, de origen danés, ofrece también la posibilidad de contactar con "mamás de azúcar", es decir, con mujeres maduras que reciben "cariño" de chicos jóvenes a los que ellas compensan de forma económica.

Webs de sugar babes