Sextorsión a usuarios de webs como Pasion.com o NuevoLoquo

Martes, 09 de Marzo de 2021

Pocos clientes de la prostitución en España no han hecho uso alguna vez de alguna de las múltiples plataformas de citas online que existen en nuestro país. Todos ellos conocen nombres como Slumi, Mileróticos, Nuevoloquo, Hott o Pasion.com. En esas webs de contactos esos hombres pueden encontrar, sin duda, a una mujer que se amolde a sus gustos. Todas esos directorios online de lumis en España se precian de ofrecer a sus usuarios una amplia variedad de mujeres de las más diversas nacionalidades y de las más variadas características físicas y con las que contactar para poder disfrutar de una cita sexual a cambio de dinero.

De entre todas ellas hay una que destaca especialmente por ofrecer una amplia gama de categorías de búsqueda y por ser un site con un magnífico sistema de filtro que facilita y agiliza la búsqueda de un tipo de chica determinado. Esas características han convertido a ese sitio en toda una referencia en el sector, una de las más visitadas y una de las más valoradas por los puteros de toda España.

Esa web de la que hablamos es Pasion.com, una página de anuncios de prostitución cuyo nombre ha adquirido una resonancia especial durante los últimos tiempos por un motivo para nada del agrado de sus usuarios.

A raíz de una serie de denuncias realizadas ante los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se calcula que han sido alrededor de 4.000 los usuarios de Pasion.com y, en menor medida, de otros directorios online de anuncios de putas en España, los que han sido víctimas, en mayor o menor grado, de un delito de sextorsión. Así lo han recogido y reflejado en sus informaciones los principales portales de noticias españoles. Diarios digitales como elpais.com, heraldo.es, elmundo.es, 20minutos.es, elconfidencial.com o lavanguardia.com, entre otros, han hablado de cómo diferentes tramas de extorsión sexual han actuado en diversas partes del territorio nacional extorsionando a miles de damnificados.

El lento pero imparable goteo de denuncias permitió que la Policía Nacional, así como la Guardia Civil y otros cuerpos policiales como el de los Mossos d'Esquadra, descubriera la existencia de esa trama de sextorsión masiva. Aparecieron primeramente denuncias en lugares tan distantes entre sí como Teruel y Palencia. El que los medios se hicieran eco de estas denuncias posibilitó que otros muchos afectados dieran un paso adelante y se atrevieran a denunciar, a su vez, el haber sido víctimas de chantaje sexual. Entre estos afectados figuraba, incluso, algún famoso futbolista ya retirado que en su tiempo en activo había sido titular en equipos como el F.C. Barcelona o en la selección española.

¿Cómo funcionaba el chantaje sexual?

El sistema empleado por los extorsionadores para realizar el chantaje era el siguiente. Primeramente publicaban un anuncio falso en Pasion.com. A continuación esperaban que las potenciales víctimas contactaran con la chica publicada en el anuncio para, así, obtener el número de teléfono de esa persona. Una vez obtenido el número de teléfono se procedía al chantaje. Bien fuera mediante WhatsApp, bien mediante llamada telefónica, los chantajistas sexuales amenazaban a sus víctimas con dos tipos de amenazas. En algunos casos se les decía que, si no pagaban, se procedería a poner en conocimiento de sus familias su condición de clientes de la prostitución. En otros, se pasaba directamente a la amenaza física.

Muchas de las víctimas de esta extorsión sexual descubrieron rápidamente que el chantaje no era un chantaje único. Es decir: que no se detenía con el cobro de una única cantidad. Los delincuentes, aunque la víctima hubiera pagado, volvían a repetir periódicamente su reclamación de dinero. Esta espiral de chantajes cíclicos y reiterativos fue lo que hizo que algunas víctimas de esta sextorsión decidieran, al fin, denunciar la situación ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La investigaciones de los mismo permitió descubrir varias cosas. Destacaremos varias. Una: que el chantaje sexual masivo era realizado por varios grupos de chantajistas. Dos: que dichos grupos trabajaban entrelazados de una forma más o menos estrecha. Tres: que, aunque chantajearan a personas de distintas partes del territorio nacional, operaban desde Valencia. Cuatro: que usaban a personas sacadas de la indigencia para que, a cambio de dinero, figuraran como titulares de las mismas cuentas bancarias en las que las víctimas extorsionadas debían depositar el dinero reclamado por los culpables de este delito de chantaje erótico.

Anuncios Pasion.com

Otros casos de extorsión sexual en España

Además del caso citado, otros casos puntuales o relacionados con aquél han ido aflorando durante los últimos meses. Sin ir más lejos, cuatro personas fueron detenidas en septiembre del pasado año en localidades como Granada, Marbella y, otra vez, Valencia, como culpables de un delito de sextorsión.

Al igual que en el caso anteriormente mencionado, también aquí los chantajistas usaban como cebo algún anuncio falso publicado en alguna plataforma de contactos eróticos. Una vez la víctima había "picado" el cebo, los miembros de esta trama se hacían pasar por sicarios a la orden de proxenetas que, en teoría, querían "castigar" a aquellos clientes de la prostitución que, supuestamente, habían molestado a sus chicas.

En este caso, los delincuentes enviaban a sus víctimas imágenes diversas en las que se mostraban, amenazantes, a hombres encapuchados y armados con armas de juego. En este caso, que llegó a afectar a 22 víctimas, se llegaba a hacer creer a éstas que ellas y sus familiares más cercanos estaban siendo vigilados.

¿Por qué esto no puede pasar en Girls Barcelona?

Tras la aparición en los diversos portales de noticias y otros medios de comunicación (también se han hecho eco de ellos diversos canales de televisión y algunas emisoras de radio) son muchos los puteros que se han preguntado hasta qué punto son seguras sitios de contacto con prostitutas como los nombrados al principio de este anuncio. ¿Son seguros los anuncios de putas online? ¿Se puede contactar con las chicas anunciados en ellos con total confianza?

Ciertamente, son muchos los hombres que contactan con lumis gracias a estas plataformas y su experiencia es mediana o incluso altamente satisfactoria. Pero también es cierto que los casos citados se han dado y que se han dado, en gran medida, porque existe poco control sobre los anuncios publicados. Las chicas que publican anuncios en muchas de estas webs lo hacen sin que se realice control alguno sobre el contenido de dicho anuncio ni su veracidad. De hecho, hay páginas en las que pueden encontrarse diferentes perfiles de una misma chica.

La autogestión por parte de las anunciantes de sus propios anuncios en esas páginas de anuncios de putas y la falta de una persona que se encargue de realizar, desde una perspectiva estrictamente profesional, un control de los anuncios que se van publicando, son los factores principales que, unidos a la voluntad delictiva de quienes tienen nulo respeto a la intimidad de los demás, posibilitan la sextorsión.

Una manera de dificultar que se puedan dar situaciones de chantaje sexual como las descritas en este artículo es potenciar la figura de esa persona encargada de verificar, controlar y decidir qué anuncios pueden publicarse y qué anuncios no como es en nuestra web Girls Barcelona. La tarea de esa persona aporta seguridad al usuario de una web y da prestigio a la misma. Saber que, cuando uno mira un anuncio de putas online está mirando, ciertamente, el anuncio de una chica real que, además, es la misma que se muestra en las fotos, da una seguridad que no tiene precio. Bueno, sí: tiene el precio de la calidad.

Los directorios online de calidad de anuncios de escorts lo son por la existencia de dicho control y por su exhaustividad. Son esos factores los que dan al cliente de la prostitución lqa seguridad necesaria para vivir una experiencia plenamente satisfactoria y alejada de todo fantasma de chantaje sexual.

Chantajista sexual